La Gestión de Marca, un Factor Estratégico de Competitividad en PYMES
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Abstract
El presente estudio desarrolla un porta-folio herramental metodológico para la administración de marcas. A diferencia de otras investigaciones, este trabajo construye sus aristas utilizando un enfo-que deductivo desde teorías generales respetando criterios de: exclusión mutua, homogeneidad, pertinencia, objetividad, fidelidad y productividad, y contrastado inductivamente desde el criterio de ex-pertos, basado en las experiencias de Cabero y Loscertales (1995). Con este fin, además de realizar un procedimiento Delphi de validación de los hallazgos dentro de la propuesta categorial, se aplica el método de panel de expertos fiabilizando su orden de funcionamiento a través del estadístico W de Kendall. Los resultados muestran concordancia y expresan que el modelo teórico presenta una sinergia de acción entre la dirección y el control de marca, objeto principal del presente trabajo.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
The articles are licensed under a Creative Commons CC BY 4.0 open access licence, which means that anyone can download and read the article free of charge. In addition, the article may be reused and cited as long as the original published version is cited. These conditions allow for maximum use and exposure of the work, while ensuring that the authors receive proper credit.
- Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
- .